Un producto de diez que se toma con comodidad y de forma rápida y sencilla. ¿Una fantasía? Quizá. Esto es lo que pueden hacer los paninis, pizzas y bocapizzas por tu clientela.
Si has leído el título, puede que lo primero que te llame la atención sea este término: panini. Qué es un panini, te preguntarás. Las pizzas forman parte del día a día de la gran mayoría de la población, y los paninis, en realidad, son solo unos hermanos más alargados que comparten prácticamente la misma fórmula, y distinta, eso sí, forma.
Ambos, panini y pizza son opciones muy deliciosas para comer o cenar. Y lo que es mejor: son muy cómodos de ingerir y muy fáciles de encontrar, en cafeterías, panaderías, hornos y supermercados. Todo ventajas, desde luego.
Los paninis congelados, así como las masas congeladas en general, te pueden solucionar la vida en este sentido. Panini de jamón y queso, panini de atún, panini de barbacoa… Tampoco puedes perder de vista los bocapizzas, muy similares a los paninis (aunque se consideran, más bien, piezas de pan con abundante relleno), así como las pizzas, ¡opciones hay muchas y variadas! ¿Lo que les une a todos ellos? Su calidad, versatilidad y comodidad sobre una inconfundible y sabrosa base de pan. ¿Lo que les diferencia? Su formato.
Los más amantes de los sabores de mar, encontrarán en los rellenos de atún su pasión, mientras que los clientes más clásicos se decantarán por el jamón York y el queso, una de esas parejas que nunca pasa de moda. Sabores para todo tipo de público y una única certeza: todos están riquísimos.
Cuando el jamón York, el queso y el tomate mandan
El jamón York, el queso y el tomate son una combinación ganadora siempre. Por eso no es extraño que sea una de las mezclas que más se llevan en los paninis, pizzas y bocapizzas. El panini de jamón y queso es uno de los más demandados y con razón: jamón york, queso emmental, mozzarella y un toque de aceite sobre la base del pan más sabroso, ¡difícil resistirse! Solo tendrás que descongelarlo entre 20-30 minutos, y dejarlo en el horno durante 12-14 minutos y ¡listo!
En su versión pizza, es decir, redonda o rectangular, también tienes estas opciones a tu disposición. La primera, la pizza de York y queso redonda de toda la vida, contiene todo el sabor mediterráneo en un formato que se puede degustar de manera individual. Elaborada con masa muy artesana y relleno abundante, destaca en ella, por supuesto, el tomate, el york y el queso mozzarella. Si, por otro lado, tienes una cafetería, panadería u horno, debes saber que con la opción de pizza rectangular de York y queso y con prácticas porciones precortadas, lo tienes muy fácil para triunfar. Súmale que solo necesitas 30 minutos para descongelarla, y unos 14-16 al horno para que quede perfecta.
Por último, pero no menos importante, no hay que perder de vista la bocapizza de York y queso, una deliciosa pieza de pan con abundante relleno de york y queso sobre una base de salsa de tomate. Con un 60% de relleno y un pan crujiente y delicioso, ¿quién da más?
Para los fans del atún
El atún es un ingrediente que suele tener una gran presencia en paninis, pizzas y bocapizzas. El panini de atún, compuesto por una base de pan extra crujiente bañada en salsa de tomate con (evidentemente) atún, queso emmental rayado, mozzarella hilada y orégano es una opción sencillamente irresistible para los amantes de este elemento.
Y ahí no acaba la cosa. La pizza rectangular de atún, que permite disponer de porciones fácilmente gracias a que estas ya están precortadas, también tiene como protagonista principal un abundante relleno de atún y queso mozzarella. Al igual que en el caso de la pizza rectangular de York y queso, para ofrecerla a tus clientes solo tendrás que descongelarla durante 30 minutos, y darle un golpe de calor al horno de 14-16 minutos. Más fácil imposible. El bocapizza de atún y queso, como no podía ser de otra forma, también es un manjar para esos clientes que no quieren renunciar a este inconfundible sabor.
Lo del queso y el bacon, ¡menuda combinación!
El queso y el bacon hacen un tándem sencillamente sublime. La bocapizza de bacon y queso acompañado de salsa de tomate lo demuestra. Y, para los que siempre se dejan llevar por el bacon y no pueden resistirse, también está el panini de bacon a tiras, sobre una crujiente base de pan combinada donde también destaca el tomate, el queso emmental, el queso edam y el orégano.
El 4 quesos, por otra parte, es esa modalidad que cautiva y engatusa a los amantes de estos lácteos. Y, si se combinan varios… eso ya es rozar la perfección. Por ejemplo, en el caso del panini de 4 quesos se juntan queso parmesano, emmental, mozzarella y tres rodajas de queso de cabra madurado visibles sobre la pieza (que hace las delicias, también a nivel visual, de los más fans del queso). La albahaca, además, le da el último toque de sabor. Elaborada con masa muy artesana, la pizza rectangular de 4 quesos, por otro lado, también es una opción perfecta si tienes una cafetería, panadería u horno y necesitas diferentes porciones. Como particularidad, en este formato también puedes encontrar queso edam, cheddar y queso azul. Seguro que volarán.
4 Estaciones, sabores mediterráneos
La pizza cuatro estaciones tiene su origen en la mismísima Italia, donde se prepara en cuatro secciones que acogen diferentes ingredientes; cada sección representa una estación del año. El panini 4 estaciones, sobre una crujiente base de pan express, contiene delicioso tomate y trocitos visibles de jamón york, queso emmental, champiñón, cebolla y aceituna negra en rodajas. Puro mediterráneo. La bocapizza de 4 estaciones, en este sentido, tampoco se queda atrás en cuanto a sabor y textura.
Comer paninis, pizzas y bocapizzas es un plan delicioso pero, ¿qué tal probar a hacer alguno que lleve tu sello? Las base de pizzas rectangulares, en este sentido, resultan perfectas, puesto que se pueden cortar en el tamaño ideal según la necesidad y rellenar al gusto. Otra opción, de las tantas presentadas en este artículo, para sucumbir al irresistible sabor y comodidad de estos productos.
Fuente/Foto: panamarbakery.com